Fortín.- Una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad, fue encontrada sin vida, en estado de descomposición y con aparentes huellas de violencia en un camino de terracería, entre cañales de la congregación Puente Blanco y Monte Blanco, en el camino que lleva al panteón “Sal si puedes”, originando la movilización de efectivos de las diferentes corporaciones policiacas. La localización del cadáver en estado putrefacto fue realizada minutos antes de las 13:00 horas, por un grupo de campe-sinos que se encontraban realizado el corte de caña y percibieron un fétido olor. Al revisar, se percataron que a orilla del camino, a unos 500 metros de la carretera federal Fortín-Chocamán, se encontraba el cuerpo en total descomposición.
A través de una llamada telefónica al número de Emergencias 911 alertaron a elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, quienes al llegar de inmediato acordonaron la zona para preservar la escena.
El Fiscal Regional fue el encargado de tomar conocimiento y dar inicio a una Carpeta de Investigación, en tanto personal de los servicios periciales realizaba una inspección ocular y llevaba a cabo el aseguramiento de cualquier tipo de indicio, para después ordenar que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en San Miguelito.