José L. Jiménez Zaragoza
EL BUEN TONO
Omealca.- Un cuerpo, en avanzado estado de putrefacción, fue localizado atorado entre las rocas dentro del caudal de aguas negras del Río Blanco, que cruza por Paso Rosario.
La víctima tenía varios días dentro del caudal y gran parte del cuerpo fue devorado por aves de rapiña y roedores. La única seña en particular son unos tines azul
marino.
Una llamada anónima al número de emergencias 911 confirmó que en una parcela de Paso Rosario, que se encuentran pegada al Río Blanco, se encontraba el cuerpo putrefacto de una persona, presuntamente de sexo masculino, atorado entre las rocas.
Desde poco más del mediodía de ayer miércoles, la Policía Municipal rastreó la zona durante varias horas hasta cerca de las cuatro de la tarde cuando el cuerpo fue localizado.
Policías, apoyados con cuerdas, caminaron sobre el caudal para llegar a la zona donde se encontraban los restos humanos y lo llevaron a la superficie para las diligencias e investigaciones necesarias.
Detectives de la Policía Ministerial Acreditable de Tezonapa, realizaron diligencias y rastrearon la zona en busca de evidencias que pudieran servir para reconocer a la víctima.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense en Córdoba, para conocer la causa de muerte y el tiempo que tenía dentro del caudal o si existe reporte sobre la desaparición de alguna persona en la región. Permanece en calidad de desconocido.