Tierra Blanca.- Tremendo susto se llevaron un grupo de jóvenes que se dirigían a pescar y a divertirse en “Arroyo Hondo”, atrás de la conocida Bombita en la colonia Obrera, cuando al acercarse a la poza, observaron el cuerpo de una persona sin vida flotando, dando parte de inmediato a las corporaciones policiacas, quienes tomaron conocimiento más tarde.
Los hechos se registraron a eso de las 12:20 horas, cuando el propietario de las parcelas que se ubican atrás de las instalaciones de la conocida “Bombita” de la paraestatal Pemex, José Tello Castillo de 49 años de edad, era abordado por un grupo de desesperados jóvenes, los cuales estaban asustados.
Le mencionaron que el paso donde acostumbran muchos a ir a pescar y a bañarse, estaba el cuerpo de una persona sin vida flotando.
Por lo que de inmediato el propietario acudió a cerciorarse y tras verificar los hechos, de inmediato dio parte a las corporaciones policiacas de este distrito.
Al lugar arribaron efectivos de la Policía Preventiva municipal, patrullas de Seguridad Pública del Estado en primer plano, para así inspeccionar el lugar y en efecto atrás de las instalaciones de la “Bombita” cerca de la colonia 20 de Noviembre y la Obrera, donde pasa el famoso “Arroyo Hondo”, se localizaba el hallazgo del cuerpo.
Ahí estaba el cadáver de una persona del sexo masculino como de unos 30 años de edad, que vestía una camiseta de mangas largas color naranja, con la leyenda “ICA FLUOR” y un pantalón de vestir color azul, sin zapatos, cabello corto, color negro, complexión robusta, estaba boca abajo y ya despedía olores fétidos.
De inmediato se le puso del conocimiento a la Agencia del Ministerio Público Investigador, acudiendo el secretario de guardia Licenciado Jerónimo Manuel Ortega Limón, acompañado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
Humberto Gutiérrez
Colaboración