Nogales.- Un trabajador de la construcción encontró el cuerpo de un muchacho que tenia siete días desaparecido, el cual se encontraba sepultado en un terreno ubicado en la congregación El Encinar, perteneciente al municipio de Nogales, esto la tarde de ayer.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del joven, pero será a través del resultado de la necropsia como determinarán si inician las investigaciones.
El hoy finado se llamó en vida Juan Humberto Sánchez Reyes, alias “El Pecas”, quien tenía 22 años de edad, era albañil y tenía su domicilio en la colonia Libertad de El Encinar.
Al lugar del hallazgo, arribo la señora Virginia Reyes Vargas, quien identificó el cuerpo de su hijo, y aseguró que lo había reportado como desaparecido desde el martes de la semana anterior.
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, ayer alrededor de las 15:30 horas, dos albañiles llegaron a un terreno que es propiedad de la señora Rocío Valencia Lozada, el cual se ubica en calle Nuevo León, entre Querétaro y Chiapas, en el Encinar.
Llegaron a ese predio para cargar arena que llevarían a otro domicilio, pero justo en el momento en que uno de los alarifes enterró una pala, sintió como si hubiera chocado contra alguna piedra.
Segundos más tarde, ya que habían escarbado, se percataron de que el rostro de una persona del sexo masculino salía de entre la tierra; esto le causó miedo al empleado, quien enseguida le dio aviso a la propietaria del lugar, quien alerto a la Policía municipal.
Los preventivos confirmaron el hallazgo e informaron al fiscal del Ministerio Público, así como al comandante de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), Roberto Rosas y al delegado de Servicios Periciales, Jorge Acevedo.
Elementos ministeriales, junto con los uniformados, acordonaron la entrada al terreno, pues llevarían a cabo la inspección ocular, y luego de algunos minutos, procedieron a sacar el cuerpo, el cual ya se encontraba en estado de descomposición
Ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones de una funeraria, en donde realizarían la neurocirugía de rigor.
Cuando ya subían el cuerpo de Juan Humberto, llego la señora Virginia, quien no daba crédito al darse cuenta que se trataba de su hijo, quien salió de su casa desde el pasado 10 de diciembre, supuestamente para visitar a unos amigos.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono