R. Delgado.- Macabro hallazgo fue el que realizaron el día de ayer habitantes de la localidad Las Sirenas, perteneciente a este municipio, luego de que encontraran el cuerpo sin vida de un hombre, flotando en las turbias aguas del río Matzinga, el cual presentaba visibles huellas de tortura y tenía el rostro cubierto con cinta plástica.
El hecho provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal y Ministerial de Orizaba, quienes acudieron al lugar para realizar las primeras diligencias, a fin de que personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) y de la dirección de Servicios Periciales pudiera realizar el levantamiento del cadáver, el cual permanece como desconocido en las instalaciones del Semefo.
Fuentes oficiales señalan que fue alrededor de las 10:00 horas, que campesinos de la citada localidad alertaron a los cuerpos policiales a través del 911 sobre la presencia del cuerpo de un hombre de entre 30 a 35 años, el cual estaba atorado en las aguas del citado afluente, a la altura de la compuerta de Las Sirenas.
Fueron policías locales los primeros en llegar al lugar, por lo que al confirmar el hecho acordonaron la escena a fin de que personas extrañas se acercaran a alterar cualquier indicio, ya que varios pobladores observaban las maniobras que realizaba el personal especializado, además de que trataban de indagar si el cuerpo del infortunado hombre era de la localidad, aunque, debido a que tenía el rostro cubierto, esto no fue posible.
Posteriormente, peritos forenses realizaron las labores de campo correspondientes y la recolección de indicios en torno al hallazgo del cadáver, mismo que presentaba diversas heridas aún “frescas”, por lo que se pudo determinar que éste tenía poco tiempo de haber muerto; se presume que podría tratarse de alguna persona que fue privada de su libertad durante las últimas horas en la zona.
Los restos del occiso fueron levantados y trasladados al Semefo, en donde se le practicará la necropsia de rigor.