Tierra Blanca.- Desmembrado fue encontrado el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años, la tarde de ayer en las aguas del río Amapa que divide el estado de Veracruz y Oaxaca.
El hecho originó una movilización de parte de autoridades ministeriales y corporaciones.
El hallazgo se registró alrededor de las 14:45 horas de ayer, a orilla de la carretera estatal que comunica de La Granja, Veracruz, a Temazcal, Oaxaca, cuando unos pescadores se encontraban cerca.
Al verificar que se trataba de restos humanos le avisaron a la Policía y a las autoridades ministeriales, de ambos estados, para que acudieran al sitio.
Policías municipales y de Seguridad Pública del Estado fueron los encargados de llegar al lugar para realizar el acordonamiento de acuerdo al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y esperó que la autoridad ministerial llegara para realizar las diligencias de ley.
Correspondió al Fiscal Regional y peritos en criminalística tomar conocimiento y proceder a realizar una inspección ocular para tratar de asegurar cualquier tipo de indicio que sirviera para reforzar la investigación. Los restos, las piernas y el torso, fueron levantados por personal de una conocida funeraria de la localidad, para ser trasladados a las instalaciones del Semefo regional, en espera de que aparezca el resto del cuerpo y se pueda conocer la identidad de esta persona y con ello, tratar de esclarecer el móvil del crimen de esta persona.Los restos humanos quedaron como desconocidos en el Semefo.