AGENCIA
CDMX.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro localizó ayer (viernes) el cuerpo sin vida de Victoria Guadalupe, una niña de seis años de edad la cual había sido reportada como desaparecida desde el pasado 6 de abril en la colonia Paseos del Marqués, municipio de El Marqués.
Los restos de la menor fueron encontrados en un lugar cercano a su casa, envueltos en plástico.
“Se realizará el traslado del cuerpo al Semefo, para determinar la causa de la muerte; se advierte que el cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda, se inician nuevas líneas de investigación y se activa el protocolo de investigación en feminicidios”, informaron las autoridades queretanas desde su cuenta de Twitter.
El miércoles por la noche, los padres de Victoria Guadalupe habían denunciado a la Fiscalía local su desaparición horas después de que saliera a la tienda de su colonia, por lo cual las autoridades activaron una Alerta Ámber.
La Fiscalía desplegó a más de 100 elementos adscritos a su dependencia, así como de las policías Estatal y la municipal de El Marqués, quienes realizaron exhaustivas búsquedas en la trayectoria que probablemente habría tomado Victoria Guadalupe, así como alcantarillas, coladeras y espacios de riesgo de condominios aledaños.
Mauricio Kuri González, gobernador del estado, condenó los hechos y se comprometió a emitir un castigo ejemplar en contra de quien resulte responsable de los hechos.