Orizaba.- Policías municipales de Orizaba, recuperaron la tarde del sábado una camioneta con reporte de robo, la cual fue abandonada en la calle de Poniente 3, entre Sur 10 y 12, del primer cuadro de la ciudad.
La camioneta es marca GMG, tipo sierra, de color rojo, con placas de circulación MKK-1242 del Estado de México, la cual fue abandonada en este lugar desde hace más de una semana, sin que la reclamaran los vecinos.
De acuerdo a la puesta a disposición de las autoridades policiacas, fue el sábado alrededor de las 13:30 horas, cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad en el centro histórico de la ciudad.
Luego de varios recorridos, se percataron de que la camioneta se encontraba estacionada y con huellas de estar abandonada, al revisar las placas de circulación corroboraron, a través del Registro Público Vehicular (Repuve), que tenía reporte de robo con violencia.
En cuestión de minutos, empezaron a investigar entre los vecinos para conocer si alguien, de la calle de Poniente 3, era el propietario o si vieron quién era el conductor que la estacionó desde hace más de una semana.
Sin embargo, nadie vio nada ni menos la reclamaron, por lo cual, sospechan que los ladrones o el ladrón la dejó abandonada, luego de cometer el ilícito en la capital del país en donde se inició la averiguación previa 17/011/442528.
La camioneta quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público del sector norte, en donde esperan acuda el propietario a reclamar la devolución y acredite la legalidad de la camioneta con su respectiva factura.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono