Yanga.- Una camioneta de 3.5 toneladas, tipo plataforma fue encontrada abandonada durante la mañana de este lunes entre unos cañales de la congregación La Concha, con la cabina totalmente calcinada, sin rastros de su conductor.
El hallazgo fue realizado cerca de las 10:00 de la mañana, a unos 15 metros de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 4+150, por pobladores que caminaba cerca del lugar y se percataron que en la parte baja, entre un cañal, se encontraba la camioneta con placas JS-69429 de Jalisco.
Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal al mando del primer comandante Carlos Samuel Hernández Martínez, para constatar el hallazgo y de inmediato proceder al acordonamiento del lugar mientras solicitaba la presencia de peritos de la PGJE y del Ministerio Público.
Un Ministerio Público acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia con sede en Córdoba, al mando del delegado Alonso Elvira Serrano, llegaron al lugar, 11:30 de la mañana para tomar conocimiento y realizar una inspección ocular, al momento de ordenar que la camionera fuera retirada a bordo de una grúa.
En el lugar, se pudo conocer que ni la autoridad ministerial ni policiaca contaba con denuncia sobre alguna persona desaparecida, además de una de las puertas de la camioneta se pudo apreciar una dirección, carretera federal Cuitláhuac-La Tinaja, kilómetro 28.5, a lo que la Policía Ministerial ya se encontraba investigando por la tarde.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO