AGENCIA
Veracruz.- La Fiscalía General de Estado de Veracruz halló restos de las personas que viajaban en el avión Cessna 650 bimotor, partes del fuselaje y también la caja negra de la aeronave accidentada el viernes 28 de julio.
Con la caída de la aeronave cerca de la costa norte del Puerto de Veracruz, perdió la vida, entre otras personas, el empresario Daniel Flores Nava, cercano al aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Adán Augusto López Hernández.
Tras una reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), las autoridades indicaron que la recuperación ocurrió después de una búsqueda subacuática que realizaron elementos especiales de la Marina.
“(…) La Marina confirmó que ha logrado rescatar, entre otras partes del fuselaje, la “caja negra” de dicha aeronave en la zona de impacto que tuvo con el mar y la ha puesto a disposición de la FGR, quien la enviará a Washington para su evaluación y de ser posible su análisis”, informaron.
Los restos humanos hallados serán enviados al Centro de Identificación de Genética Forense de Nogales, Veracruz; también se dijo que peritos especializados analizan la forma como cayó el avión bimotor, que pudo haberse estrellado a una velocidad entre 700 a 800 km/hr con el mar.
“(Estaban) en una zona de poca profundidad (de 6m a 20m). Agradecemos el apoyo y compromiso de la SEMAR en estas situaciones”, dijeron.
El empresario Flores Nava era considerado un operador político del aspirante morenista a la candidatura presidencial, Adán Augusto López.
La Agencia Federal de Aviación Civil, refiere que el avión despegó del aeropuerto de Veracruz a las 20:49 horas con destino al aeropuerto de Toluca.
Tres minutos después del despegue, la torre de control tuvo imposibilidad para comunicarse con el avión y dio parte a las autoridades que iniciaron un operativo de búsqueda, hasta que hallaron la aeronave siniestrada el día sábado, en un punto cercano al puerto de Veracruz.