San Luis Potosí.- Un joven matrimonio originario de Tantoyuca, Veracruz, murió ahogado en el canal de la Media Luna, mientras su hijo de cuatro años de edad quedó en el desamparo y fue localizado deambulando por la zona.
Según información policiaca, los hechos se registraron el pasado miércoles a las 10 de la noche cuando Bonifacio Santiago Pérez de 24 años, conducía a orilla del canal una bicicleta color verde con amarillo e iba acompañado de su esposa de nombre Ana. En determinado momento, Bonifacio, quien andaba en estado de ebriedad, se cayó al canal y su esposa se lanzó al agua para intentar salvarlo pero ambos murieron sin que nadie pudiera ayudarlos.
El hombre quedó a una distancia de seis metros de la compuerta del canal y la mujer a unos 600 metros.
Elementos de Seguridad Pública municipal que realizaban rondines de vigilancia en el sector, se percataron de la presencia de un niño deambulando cerca del canal, y sólo manifestaba “Ana, Ana”, y señalaba hacia el canal. Entonces los efectivos encontraron los cuerpos de los esposos flotando y de inmediato solicitaron el apoyo de los cuerpos policiacos.
Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público, quien dio fe de los cadáveres ordenando el traslado de los mismos al Semefo.
El menor, por su parte, fue canalizado al DIF de Ciudad Fernández, donde se le brindaron todos los cuidados, se esperaba que en el transcurso del día de ayer los familiares acudieran a reclamar los cuerpos.
Agencia