AGENCIA
Santo Domingo.- Se han encontrado los cuerpos de seis bebés, que fallecieron por diversas causas, abandonados en la entrada de un cementerio en Santo Domingo, presuntamente dejados allí por la funeraria encargada de su entierro.
Estos bebés, cuatro niños y dos niñas, de nacionalidad dominicana y haitiana, fueron descubiertos este miércoles en el Cementerio Cristo Salvador, ubicado en el este de Santo Domingo, después de que una persona que vive cerca del lugar alertara a las autoridades tras encontrar uno de los cadáveres.
Los bebés tenían brazaletes de identificación de color rosa y azul en las muñecas, dependiendo de su sexo.
La patóloga Anyi Vicioso llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos y se espera que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias de este perturbador hallazgo.
En un comunicado emitido por el Servicio Nacional de Salud dominicano (SNS), la directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, Marilelda Reyes, aseguró que los cuerpos de los bebés fueron entregados el martes por el centro médico a la Funeraria La Popular para que procediera a su entierro.
Reyes expresó su sorpresa por el hecho de que los cadáveres de los recién nacidos aparecieran en las inmediaciones del Cementerio Cristo Salvador la mañana del miércoles, ya que la funeraria había confirmado que los bebés habían sido sepultados.
El comunicado del SNS detalló que dos de los bebés llegaron al Hospital Ciudad Juan Bosch ya sin vida después de ser referidos desde otros centros médicos, mientras que uno de 38 semanas y otro de 40 fueron trasladados desde el Hospital de Guerra con diagnóstico de sepsis neonatal. Los otros dos bebés habían nacido prematuramente, con 24 y 25 semanas de gestación, respectivamente.
Funcionarios del SNS se han trasladado al cementerio para presentar evidencias a la Policía y al Ministerio Público sobre el proceso realizado con la funeraria para garantizar una sepultura adecuada a los cadáveres de estos bebés, en un caso que ha conmocionado a la opinión pública dominicana y que está bajo investigación.