DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- La mañana de ayer, trabajadores de mantenimiento del canal de aguas residuales que pasa por las colonias Modelo de Río Blanco y Cidosa de Orizaba, hallaron el cadáver de un hombre atorado en una de las compuertas del afluente.
El hallazgo se dio a las 06:30 horas, cuando trabajadores que daban mantenimiento al canal, observaron que en la compuerta que está a la altura de calle 16 de Septiembre y Ferrocarril Mexicano, yacía un cuerpo humano.
Tras revisar a fondo observaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad, por lo que dieron parte a las autoridades policiacas que acudieron a realizar las primeras indagatorias.
Minutos después, agentes investigadores de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) arribaron para hacer la criminalística de campo correspondiente junto con peritos en medicina forense de la dirección de Servicios Periciales.
Una vez concluidas las diligencias el cuerpo del occiso fue rescatado del afluente con el apoyo de personal de Protección Civil, y finalmente fue enviado al Semefo Regional para que se le practique la necropsia de Ley.
Será el médico legista quien dictamine las causas de su muerte, en tanto la Fiscalía aperturó una Carpeta de Investigación para indagar estos hechos.
Se espera que en las próximas horas el hombre pueda ser identificado por sus familiares, ya que permanece en calidad de desconocido.