Ciudad Mendoza.- El cuerpo de un hombre, de aproximadamente 35 a 40 años, fue hallado el día de ayer por vecinos de la colonia Hogar, flotando en las aguas del río Blanco, hecho que movilizó a los cuerpos policiacos y de rescate.
De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 12:30 horas, habitantes que hacían sus labores del día, se percataron de que, lo que parecía ser un cuerpo humano, yacía atorado entre ramas y troncos de dicho afluente.
Fue entonces que se dio aviso a la central de operaciones de Protección Civil, cuyo personal acudió al lugar para corroborar lo dicho por los colonos, por lo que acto seguido se informó sobre el macabro hallazgo a la Policía de Movilidad.
El lugar fue acordonado con cinta amarilla y se hizo de conocimiento a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales (SUIPJ), para que pudiera llevarse a cabo el rescate del cadáver que llevaba varias horas flotando en el lugar.
A pesar de que los asombrados vecinos trataban de reconocer el cuerpo, esto no fue posible debido a que presentaba ya indicios de descomposición, por lo que una vez que fue sacado del agua, fue enviado al Semefo Regional de Orizaba.
Será el médico legista, quien a través de la necropsia de Ley, establezca si el hombre murió ahogado o, caso contrario, ya iba muerto al momento de caer al río Blanco; según se dijo, el finado presentaba un golpe a la altura del cráneo.
Hasta el momento el cadáver permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense Regional en calidad de desconocido, en espera de que pueda ser identificado y reclamado oficialmente por sus familiares.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.