Tlaltetela.- Un joven de entre 30 y 35 años fue hallado sin vida a 30 metros de la carretera estatal Totutla-Xalapa a la altura de un lugar denominado “Chavala” donde han sido encontrados otros cuerpos.
Información obtenida por este medio indica que el sujeto tenía dos bolsas de plástico en la cabeza, una color negro y otra transparente, además de cinta obstruyendo la nariz y boca. En apreciaciones preliminares, se establece que sus verdugos pudieron ocasionarle asfixia, privándolo de la vida. Además trascendió que el cadáver presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.
La víctima vestía playera azul marino, con rayas blancas a los costados, un pantalón corto, color rojo con franjas grises a los costados, calcetines negros, tenía cabello corto y negro, de complexión media y estatura de 1.65 metros aproximadamente, tez morena clara, no tenía tatuajes ni cicatrices. Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido. Informes indican que el hoy finado tenía de 24 a 36 horas de muerto.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Ministerial al mando del comandante Pedro Lara Hernández, el fiscal regional Lauro Ramos Olmos, la perito en criminalística Faride Chávez Galán así como elementos de Fuerza Civil y Policía municipal. El cuerpo fue levantado por elementos de la Fiscalía y trasladado a la ciudad de Huatusco para las diligencias legales correspondientes.
Desde finales de julio a la fecha, en la zona han sido encontrados siete cadáveres de los cuales ninguno ha sido identificado por sus familiares y seis de los cuerpos fueron enviados la fosa común.