Córdoba.- Marildo Votte, hermano del ex alcalde priista de Ixtaczoquitlán, Nelson Votte Ramos, secuestrado el pasado 7 de octubre, fue asesinado por sus plagiarios, a pesar de haber pagado casi 4 millones de pesos por
el rescate.
De acuerdo a una fuente cercana a la Subprocuraduría Regional de Justicia, por los hechos hay una persona detenida, la cual será presentada en las próximas horas.
Marildo Votte, fue plagiado por cuatro sujetos cuando viajaba en un taxi en la congregación Buena Vista de Ixtaczoquiltán; desde un principio, los plagiarios exigían a la familia al menos 5 millones de pesos de recompensa.
Después de varios días de negociaciones, el pasado 17 de octubre, la familia pagó 4 millones de pesos.
Tres días después, el pasado 20 de octubre, en la comunidad San Joaquín, del municipio de Yanga, apareció un hombre en estado de putrefacción, amarrado de pies y manos a la orilla
de un río.
El cuerpo no fue reclamado hasta ayer, cuando después de la captura de uno de los presuntos secuestrados, confirmó que habían matado a Marildo y tirado su cuerpo en Yanga.
Fue su propio hermano, el ex alcalde, quien identificó el cuerpo, el cual se encontraba en una funeraria ubicada sobre la avenida 5 calles 6 y 8 de la colonia San José.
En las próximas horas, podrían ser detenidos los cómplices del secuestrador, los cuales están identificados por las autoridades.
De la redacción
EL BUEN TONO