Banderilla.- El cadáver de una mujer transexual fue localizado en el fondo de una barranca de este municipio, hasta donde se tuvieron que trasladar los cuerpos de rescate para poder sacarlo con el apoyo de la Policía.
Vecinos del lugar que realizaban sus actividades cotidianas fueron quienes solicitaron la presencia de las Fuerzas del Orden mediante una llamada al 911 tras percatarse del cuerpo al fondo del barranco.
Testigos informaron que el lugar se encontraba a un costado de la carretera que conduce del Cetis 134 hacia la localidad La Haciendita, donde los uniformados se presentaron para tomar conocimiento.
Ahí, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron el hallazgo del cuerpo en el fondo de un barranco de aproximadamente 35 metros de profundidad, localizado frente al rancho Los Deseos.
Una vez implementado el protocolo para acordonar el área, solicitaron el apoyo por parte de Protección Civil, quienes de inmediato acudieron para realizar las maniobras necesarias de rescate del cuerpo.
Al fondo de dicha barranca se hallaban los restos de una mujer transexual, misma que presentaba golpes, aparentemente habría muerto por asfixia, estaba descalza, vestía pantalón de mezclilla azul y playera color rojo.
Por su parte, los Servicios Periciales junto con policías ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de la occisa al Servicio Médico Forense (Semefo) donde deberá ser identificada y reclamada por algún familiar.