Tezonapa.- Una cabeza en estado de descomposición fue encontrada flotando en un canal de aguas negras la tarde del pasado viernes, en la comunidad Tepeltzingo.
Los hechos se registraron a las 15:40 horas del día 15, cuando las autoridades fueron alertadas por la señora Rosa María Huerta sobre el hallazgo de la parte humana.
Dicha cabeza corresponde a la del joven Mario Zárate Cisneros —de 24 años—, cuyo cuerpo fue sacado del pozo la tarde del pasado lunes 11 de septiembre —quien llevaba desaparecido desde el cuatro de septiembre—.
Ante tal situación, los oficiales de la Policía Municipal que llegaron al lugar solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía y de los peritos en Criminalística para que éstos recogieran la parte restante del cadáver y la trasladaran a las instalaciones del Semefo.
Cabe señalar que originalmente las autoridades guardaron un fuerte hermetismo en torno a estos hechos, sin haber revelado en ningún momento las circunstancias de la muerte de este joven y que su cabeza no se encontraba unida al resto del cuerpo al momento del hallazgoo.
No obstante, trascendió que tanto el resto del cuerpo como la cabeza presentaban visibles señales de violencia. Al momento del hallazgo fue identificado por un tatuaje en el hombro derecho por uno de sus familiares que acudió ante las autoridades.