Agencia
Coatzacoalcos, Ver. – Las festividades de La Candelaria, organizadas por el Ayuntamiento, fueron opacadas por un trágico descubrimiento ocurrido la mañana del domingo 2 de febrero. Un cuerpo masculino fue encontrado flotando en las aguas del río Coatzacoalcos, a la altura de las calles Amelia Riveroll y Francisco I. Madero, en pleno malecón.
El hallazgo se dio alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando varios transeúntes que transitaban por la zona notaron el cadáver a la orilla del embarcadero. Tras el avistamiento, se dio aviso inmediato a las autoridades, y fueron elementos de la Policía Municipal los primeros en llegar al lugar.
Para realizar las maniobras correspondientes, dos agentes a bordo de una lancha acudieron al sitio para asegurar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Aunque el cadáver permanece en calidad de desconocido, vecinos de la zona señalaron que el fallecido podría haber estado involucrado en un incidente previo.
De acuerdo con testimonios de residentes cercanos, durante la celebración de una carrera de motos acuáticas el sábado anterior, algunos observaron a una persona que parecía estar ahogándose. Sin embargo, las autoridades que fueron notificadas no prestaron mayor atención al suceso en ese momento.
El cuerpo encontrado este domingo vestía un boxer negro y una camiseta tipo sport blanca. A simple vista, se trataba de un hombre de la tercera edad, con cabello corto y barba