
Agencia
Internacional.- La Policía Metropolitana de Londres (Met) arrestó a una mujer en relación con el hallazgo del cadáver de un bebé recién nacido a las afueras de una iglesia en Notting Hill, al oeste de la capital británica.
La mujer, de aproximadamente 30 años, fue detenida el sábado bajo sospecha de ocultación de un parto, negligencia e infanticidio. Según el comunicado oficial de la Met, la investigación comenzó el martes pasado tras el hallazgo del cuerpo el 25 de marzo dentro de una bolsa de supermercado en el exterior de la iglesia de Todos los Santos.
El superintendente Owen Renowden confirmó que la detenida es presuntamente la madre del bebé y aseguró que está recibiendo apoyo mientras las autoridades continúan con la investigación. Actualmente, la mujer permanece hospitalizada recibiendo tratamiento médico.
Por su parte, la policía mantiene una “actitud abierta” respecto a las circunstancias del caso y realizará una autopsia forense esta semana para esclarecer la causa de la muerte del recién nacido. “Nuestra prioridad es garantizar el bienestar de todos los involucrados y explorar a fondo todas las líneas de investigación”, declaró Renowden.
