Amatlán.- Momentos de terror vivieron unos agricultores al mediodía de ayer, luego de descubrir un ataúd con restos humanos y cabellos en un cañal de la comunidad La Pochota, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Al sitio acudieron uniformados de la Policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) personal de la agencia segunda del Ministerio Público investigador a cargo de María Isabel Hernández Cruz, con la finalidad de tomar conocimiento.
Al sitio del hallazgo acudió el Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Alonso Elvira Serrano para inspeccionar el área y realizar el levantamiento de los huesos que se encontraba alrededor de este féretro completamente oxidado y que empleados de una agencia funeraria reconocieron como del tipo “Paloma”, fabricado hace al menos 10 años.
Fueron cortadores de caña los que alrededor de las 12:00 horas de ayer se percataron que a orilla de un camino vecinal, entre dos cañales del camino a La Pochota, se encontraba un ataúd completamente desgastado, teniendo en su interior restos de cabello y huesos humanos.
En el sitio se localizó una cabeza de fémur, así como una tibia y peroné, restos que fueron levantados por personal del departamento de servicios periciales para ser analizados por personal especializado y en su momento tratar de determinar a que persona correspondían y el tiempo que tenía de haber fallecido.
Cerca de este féretro deteriorado, fueron localizados pedazos de madera, supuestamente de un ataúd para una persona pequeña.
Autoridades trataban de establecer cómo había llegado hasta ese sitio el ataúd con los restos humanos, por lo que agentes ministeriales trataban de iniciar líneas de investigación y varias hipótesis para aclarar el caso.
ELEUTERIO ESPINOZA
BENÍTEZ
EL BUEN TONO