Nogales.- Tras regis-trarse la balacera en la colonia El Encinar donde fueron abatidos cinco delincuentes, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de averiguación número 075/2015.
En dicha investigación también se integró al expediente el aseguramien-to que realizó el Ejército Mexicano de otros dos vehículos que fueron abandonados cerca de la escena; uno de ellos portaba un arsenal.
En tanto, las autoridades ministeriales continúan las pesquisas para identificar a los cinco delincuentes que fueron abatidos casi afuera de la escuela primaria Miguel Hidalgo, de la colonia El Encinar.
A unas horas de haber ocurrido el enfrentamien-to entre policías estatales y delincuentes, las autoridades de la FGE agregaron a la carpeta de investigación 075/2015 el aseguramiento de un automóvil gris, marca Nissan Tsuru, así como una ca-mioneta roja, Ford, la cual tenía un arsenal completo en su interior; ambos fue-ron abandonados a unas cuadras donde se registró la última balacera.
Además se confirmó que todos los vehículos cuentan con reporte de robo; tanto las armas como los vehículos que-daron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
LOS HECHOS
La balacera ocurrió alre-dedor de las 18:00 horas, cuando cinco delincuentes viajaban a bordo de un automóvil Renault Duster, color negro, con placas del Estado de México.
Al notar la presencia de los policías estatales, los delincuentes abrie-ron fuego e iniciaron una persecución por la congregación El Encinar, la cual culminó sobre la avenida Nuevo León, a una cuadra del jardín del niños Delfina Bermejo y justo afuera de la escuela primaria Miguel Hidalgo.
Los policías estatales rafaguearon el automóvil y lograron abatir a todos los ocupantes, quienes se conoció portaban las siguientes armas: AK-47 (cuerno de chivo); un fusil AR-15, granadas, así como tres armas cortas nueve milímetros, entre otras.
Los cuerpos termina-ron acribillados en el automóvil, el cual inmediatamente fue asegurado por los estatales. El perímetro también fue resguardado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar); del Ejército Mexicano, así como de la Fuerza Civil.
Mientras los policías estatales resguardaban el lugar, personal del Ejército Mexicano hallaron inicialmente la camioneta, la cual portaba un arsenal. A los pocos minutos localizaron el Tsuru.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado se encargaron del aseguramiento de los cuerpos, los cuales permanecen sin identificar.