ORIZABA.-Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que durante el operativo de una casa de seguridad, se logró incautar armas, municiones y droga, lo que fue presentado ante las autoridades correspondientes.
Se dio a conocer que integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Policía Municipal de Orizaba, atendieron una denuncia ciudadana que reportaba un inmueble utilizado como casa de seguridad, donde aseguraron armas, municiones y droga, por lo que tras recibida la queja estos se desplegaron al domicilio ubicado en la colonia Centro.
Las autoridades ya mencionadas confirmaron que en el lugar aseguraron dos lanzacohetes hechizos, un revólver, un rifle, 46 cargadores de diferentes calibres, diversos cartuchos útiles, cinco granadas, una de ellas de gas lacrimógeno, 11 radios portátiles, tres cascos balísticos y un chaleco táctico. Así como 250 dosis y alrededor de 20 kilogramos de aparente marihuana.
De conformidad con lo señalado en el artículo 9 fracción X de la Ley de la Guardia Nacional se pondrá a disposición de las autoridades ministeriales todo lo asegurado a fin de que se realicen las indagatorias en torno a los hechos.