New York.- En un trágico suceso, un niño inmigrante de once años perdió la vida en Nueva York al ser encontrado inconsciente con un cordón atado a su cuello en el vestíbulo de un hotel utilizado como refugio para inmigrantes. El alcalde Eric Adams describió el incidente como “muy doloroso”. El menor fue trasladado al hospital, donde se confirmó su fallecimiento. Aunque la policía sospecha un posible suicidio, se espera el resultado de la autopsia para obtener más detalles.
El alcalde Adams expresó su dolor durante una reunión con la prensa, señalando la difícil situación que han experimentado su equipo y los inmigrantes en los últimos 24 meses. Adams también recordó la prevalencia de pensamientos suicidas entre los estudiantes de secundaria. La vicealcaldesa Anne Williams-Isom destacó que en 2021, el 16 por ciento de los jóvenes en la enseñanza superior en la ciudad había pensado en el suicidio. Subrayó la importancia de abordar los desafíos que enfrentan las familias inmigrantes, incluyendo la espera del permiso de trabajo que les permitiría dejar los albergues y establecerse con sus hijos.
La situación destaca la “crisis humanitaria” que enfrenta Nueva York con más de 140 mil inmigrantes llegados, de los cuales aproximadamente 66 mil están bajo el cuidado de la ciudad, que les proporciona refugio, comidas, servicios médicos y educación para los niños. La vicealcaldesa llamó la atención sobre la necesidad de que el gobierno federal concluya su trabajo para otorgar el permiso de trabajo, permitiendo a los inmigrantes abandonar los albergues y establecerse de manera más estable.