- El cuerpo fue encontrado afuera de la casa de uno de sus tíos, quien dio parte a las autoridades
M. Escobedo.- El cuerpo sin vida de un joven de 17 años fue hallado la noche del pasado martes en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia Centro de este municipio, el cual, de acuerdo a las primeras investigaciones, murió de varias puñaladas durante una fiesta que se celebraba dentro de dicho domicilio.
Se trata de Orlando Hernández Lobato, quien tenía su domicilio en el domicilio de La Perla y era empleado transportista, mismo que fue identificado ante las autoridades ministeriales por su tío, Damián Hernández Morales, quien lo encontró muerto a la entrada de su casa el pasado martes.
Con relación a los hechos se pudo conocer que el hoy finado se trasladó hasta este domicilio para estar presente en la fiesta de 18 años de una joven de nombre Dalia Arenas González, por lo que se dijo que estuvo conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas durante el festejo con otros sujetos.
*el tip
Hechos
Se espera que con las indagatorias que llevan a cabo las autoridades obtengan pistas para poder dar con los asesinos de este joven.
Se presume que al “calor de las copas” Orlando Hernández habría discutido con otra persona, la cual lo hirió en repartidas ocasiones con un arma punzocortante hasta que lo privó de la vida, quedando su cuerpo tirado a unos metros de la entrada principal en donde fue encontrado por su tío Damián Hernández, quien dio parte a las autoridades.
Fue el personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Orizaba (UIPJ) el encargado de levantar los restos del menor, los cuales fueron trasladados al Semefo de Orizaba para que se le practique la necropsia de Ley y se confirmen las causas de su muerte, en tanto la Policía Ministerial ya se encuentra realizando las pesquisas correspondientes para dar con el o los asesinos.