Cuitláhuac.- Luego de que la trabajadora de un restaurante fuera baleada y auxiliada por autoridades y paramédicos de la Cruz Roja, metros adelante se encontró el cuerpo de un joven que fue ejecutado de un balazo en el pecho.
Cabe recordar que la señora Teresa Bonilla Chávez —de 49 años de edad— fue baleada la noche del viernes, en una fonda ubicada en la carretera federal Córdoba-Veracruz —a la altura del kilómetro 23—. Hasta el momento, continúa internada en el área de terapia intensiva del Hospital General Córdoba, bajo estricto cuidado médico; su estado de salud es delicado
En tanto, un joven de aproximadamente 25 años de edad fue encontrado ejecutado de un impacto de bala en el tórax, en la parte trasera de un terreno usado para almacenar tarimas, en la colonia La Pitaya, de la congregación La Luz —sitio en el que la lesionada se ocultó de su atacante—.
El hallazgo del cadáver fue realizado alrededor de las 03:00 horas, por Luis Alberto Aragón, trabajador que alertó a su patrón, quien a su vez dio aviso a las autoridades policiacas.
El cuerpo vestía playera tipo sport color blanco con negro, pantalón azul marino y tenis negros.
El detenido responde al nombre de Saúl Antonio Luna Patiño —de 34 años de edad— y es vecino de la colonia Santa Rosa; ayer por la mañana fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones y se encuentra bajo investigación por el homicidio del joven, que permanece en calidad de desconocido.
Alrededor de las 04:00 horas, los restos fueron levantados por personal funerario y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico forense en el ejido San Miguelito de Córdoba, en donde quedaron depositados en espera de que un familiar se presente a identificarlos y reclamarlos.