Córdoba.- Como resultado del operativo “Blindaje Córdoba”, la noche de este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la recuperación de José Joel del Ángel Reyes, de 26 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el pasado 24 de mayo.
Esta persona, originaria de Salina Cruz, Oaxaca y radicado en Altamira, Tamaulipas, regresaba de un viaje realizado a su ciudad natal en compañía de su padre, cuando sufrió una crisis nerviosa que derivó en un accidente carretero en el kilómetro 30+300 de la autopista Coatzacoalcos-La Tinaja.
Fue entonces cuando comenzó a deambular en la zona hasta llegar al municipio de Yanga, donde el día 27 de mayo fue encontrado y asistido por oficiales de la Policía municipal Acreditable.
Por su parte, la Policía estatal delegación Fortín, tras dar conocimiento a la agencia del Ministerio Público correspondiente, brindó atención médica, psicológica, alimentación e higiene a José Joel a quien posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública le otorgó apoyo económico para que pudiera volver con su familia en Altamira, Tamaulipas.
Fue el miércoles 28 de mayo cuando familiares del joven arribaron a la ciudad de Córdoba, para solicitar el apoyo de las autoridades de la Policía estatal y dar con su paradero, pues informaron que no había llegado a su destino en el viaje emprendido el día anterior.
Al filo de la media noche del 29 de mayo, en el marco del “Operativo Blindaje Córdoba”, elementos de la Policía estatal ubicaron de nueva cuenta a José Joel en las inmediaciones del Río Seco, de donde fue trasladado a las instalaciones del Mando Único en la colonia Buena Vista.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO