Agencia
Zapopan, Jalisco — Janetzy Medina Rodríguez, una joven de 18 años y estudiante de la Universidad de Guadalajara, ha sido localizada por las autoridades, confirmó la Fiscalía de Jalisco. La joven había desaparecido el 29 de julio junto a su primo Kevin Ulises Sánchez Rodríguez, quien sigue en paradero desconocido.
El Fiscal Estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, anunció este lunes que Janetzy fue encontrada en buen estado de salud gracias al apoyo del equipo aéreo de la Secretaría de Seguridad. La joven está siendo trasladada de regreso con su familia. En un comunicado difundido en redes sociales, la Fiscalía informó que Janetzy fue localizada tras una serie de esfuerzos coordinados por las autoridades y que se encuentra en proceso de reintegración con sus seres queridos.
La desaparición de Janetzy y Kevin ha llevado a una investigación centrada en posibles engaños relacionados con ofertas de reclutamiento a través de redes sociales. “El reclutamiento mediante ofrecimientos engañosos es una situación preocupante que estamos investigando. Lamentablemente, algunos jóvenes caen en estas trampas”, señaló el fiscal Méndez Ruiz.
Ambos primos desaparecieron el mismo día en distintas localidades: Kevin Ulises en la colonia Residencial Villas Mirador en Zapopan, y Janetzy en la colonia Infonavit Río Nilo en Tonalá. La última conexión de Janetzy fue a las 17:39 horas cerca de una tintorería en Valle de San Isidro. Tras comunicarle a su madre que saldría a las 19:30 horas para hacer unas compras en la plaza Altea, no se volvió a tener contacto con ella.
Familiares y amigos de Janetzy se reunieron para protestar y exigir justicia. Durante la manifestación, la joven logró comunicarse brevemente con su madre, confirmando que se encontraba bien.
La búsqueda de Kevin Ulises continúa mientras las autoridades intensifican sus esfuerzos para esclarecer los detalles de su desaparición y la de su prima.