DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
El Buen Tono
Río Blanco.- Un integrante del “escuadrón de la muerte”, apareció muerto la mañana de ayer, debajo de una de las bancas del parque central de la colonia Modelo, lo que generó una intensa movilización policiaca y de la Fiscalía Regional.
El finado fue identificado por uno de sus hermanos como Mario Casas Romero, quien tenía 41 años de edad y vivía en la unidad habitacional Palmira, del municipio de Mariano Escobedo, cuyos restos ya fueron entregados para que sean sepultados.
Fuentes consultadas refieren que el hallazgo se dio, alrededor de las 09:00 horas, cuando vecinos de la citada colonia rioblanquense observaron que debajo de una de las bancas del parque yacía tirado boca arriba un hombre.
Creyendo que se había caído, se solicitó el apoyo de los servicios médicos de Protección Civil Municipal, cuyo personal informó que el sujeto no tenía signos vitales, por lo que se informó de la situación a la Policía Estatal, quienes acordonaron el lugar y realizaron las primeras indagatorias sobre el caso hasta el arribo de la Fiscalía Regional y de la dirección de Servicios Periciales.
Peritos en criminalística realizaron el levantamiento del cadáver de Mario Casas y ordenaron que fuera enviado al Semefo para practicarle la necropsia de Ley y revelar las causas de su muerte, lo cual se presume habría sido por una congestión alcohólica.