AGENCIA
Tamaulipas.- El secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, puso en alerta a la Casa Blanca y llevó a que el FBI ofreciera una recompensa por información que lleve a dar con su paradero, el cual se desconoce desde el pasado viernes 3 de marzo cuando se registraron dos enfrentamientos entre grupos armados.
Los ciudadanos estadounidenses fueron interceptados por un grupo armado cuando viajaban por calles de Matamoros en una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte. Civiles armados y con chalecos tácticos los obligaron a irse con ellos, de acuerdo con videos que circulan en redes sociales.
La noticia del secuestro de los cuatro estadounidenses fue dada a conocer por el FBI el domingo tras pedir ayuda a la ciudadanía para hallar a los estadounidenses que fueron secuestrados por un grupo armado, por lo que ofreció una recompensa de 50 mil dólares para localizar a las cuatro personas y detener a los involucrados.
“Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos”, indicó el FBI.
Los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados por un grupo armado en Matamoros, Tamaulipas, tras los enfrentamientos con civiles armados habían cruzado la frontera con México para comprar medicamentos.
“Se está viendo ya este asunto, fue en Matamoros, ya se está atendiendo, yo creo que se va a resolver, eso espero, deseo. Son personas de Estados Unidos, que la información que tenemos, cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación de grupos y fueron ellos detenidos”, indicó.
ACTUALIZACIÓN
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó la mañana de este martes del hallazgo de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros; dos de ellos fueron hallados muertos, uno más herido y el cuarto con vida.
“Hoy hace una hora nos notificaron que había indicio de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 45 minutos fue plenamente confirmado por la Fiscalía, de los cuatro hay dos fallecidos, uno herido y otro con vida“, dijo durante una llamada telefónica en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
¿Seguirán culpando a Felipe Calderón o ya va a madurar el Gobierno de México y se hará responsable?
Al igual que el Gobierno de Estados Unidos no queremos respuestas tan llenas de ambigüedad y en las que abiertamente se culpa a los ciudadanos norteamericanos de confrontarse con un grupo criminal. Ambos países deberán de hacer una declaración conjunta y explicar de inicio a fin.
¡Caray! Excelente qué México tenga tanto abasto de medicamento, que hasta vienen de otro país a comprar, ¡qué raro!