in ,

Hallan a Antonio, tras 17 años de haber desaparecido

Superiberia

AGENCIA

Morelos.- Después de 17 años de desaparición, Antonio Ramírez Quiroz, originario del municipio indígena de Santiago Ixtayutla, Oaxaca, fue localizado en las calles de Atlatlahucan, Morelos, gracias al apoyo de la asociación civil “Caminando por las calles JRRM A.C.”.

Antonio, quien desapareció en 2008 a la edad de 22 años tras viajar a Estados Unidos, pudo reencontrarse con su familia el pasado 18 de febrero, a las afueras de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Atlatlahucan. En un emotivo video compartido por la asociación, se observa el momento en que su padre, vestido con su indumentaria tradicional, levanta las manos al cielo antes de abrazarlo.

El joven relató que vivió en Estados Unidos, pero al regresar a México, cayó en el alcoholismo, lo que lo llevó a vivir en la calle. “Desde que llegué acá, no he ido a mi pueblo. Agarré feo el alcoholismo, luego queda uno tirado en la calle. A veces no tenía dinero y pedía fiado”, narró.

La asociación Caminando por las calles JRRM A.C., dirigida por Rodolfo Ramírez, quien también busca a su hijo desaparecido desde 2019, informó que Antonio ya está con su familia, quienes desconocían su paradero desde que partió a Nueva Jersey en 2008.

De acuerdo con la cédula de búsqueda CLB/OAX/047/2025, publicada esta semana por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Oaxaca, Antonio fue reportado como desaparecido en Nueva Jersey, Estados Unidos. Su hallazgo marca el cierre de una búsqueda de casi dos décadas y evidencia la difícil situación de muchos migrantes que, al perder contacto con sus familias, quedan en el abandono.

CANAL OFICIAL

Detienen a otros dos policías municipales por desaparición forzada; El excomandante ya se encuentra bajo proceso penal

Guillermo Chin Canché, el mexicano que participará en la misión Dragonfly de la NASA