Chocamán.- Un campesino de la zona extravio a su animal cuando se disponía a tomar unas cervezas en el interior de una cantina del centro de la ciudad.
Fue durante la tarde de ayer cuando el campesino, quien no proporcionó sus generales, se dispuso a entrar a un bar del centro para ingerir alcohol, haciéndosele fácil amarrar a su buey a un poste de electricidad. No obstante, sujetos desconocidos le hicieron “la maldad” al desatar al animal y dejarlo deambular por la cabecera municipal.
Más adelante, elementos de la Policía municipal fueron alertados sobre la presencia del animal, el cual ya había golpeado algunas paredes y asustado a los transeúntes que caminaban por el centro. Por su parte, y al salir de la cantina, el campesino se percató de que su animal ya no estaba, dándose a la tarea de buscarlo.
Momentos después, logró ubicar al buey en calles del centro, e imaginando que no había causado ningún daño, lo sujetó de la reata e intentó llevárselo. Sin embargo, fue interceptado por los uniformados, quienes le pidieron que se identificara al creer que se estaba robando al animal.
Tras explicar que había entrado a una cantina, dejando atado al animal a un poste, la Policía le tomó sus datos y lo dejaron ir, quedando todo solamente en un susto para el campesino.
Irvin Marcel
El Buen Tono