Fortín.- Tres sujetos fueron encontrados ejecutados y maniatados durante la mañana de ayer entre cañales del camino de terracería que dirige de la calzada Morelos hacia Monte Blanco, a la altura de Palo Hueco.
El hallazgo, registrado alrededor de las 11:15 horas, originó la movilización de elementos de la Policía Estatal, Ministerial y Fuerza Civil, así como personal de la Fiscalía, con peritos en Criminalística.
Fueron elementos de la Policía Estatal los que llegaron al lugar tras ser alertados a través del número de Emergencias 911, mismos que acordonaron la zona y preservaron la escena siguiendo el protocolo de Cadena de Custodia.
El Fiscal Regional en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, para proceder a realizar las diligencias correspondiente.
Un equipo de peritos en Criminalística realizó una inspección ocular y alrededor de las 13:00 horas, procedieron al levantamiento de los cuerpos, para ser trasladados y depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito, en la ciudad de Córdoba.
Dos de los ejecutados fueron identificados por sus familiares, uno de ellos respondía al nombre de José Antonio Gutiérrez Bravo, de 25 años de edad, habitante del municipio de Cuitláhuac, el segundo se llamaba César Antonio Guzmán Quezada, de 22 años, vecino de la Calzada Morelos, en Fortín; en tanto el tercero, hasta el cierre de esta edición aún se encontraba en calidad de desconocido.