Guerrero.- Cinco hombres, vecinos del municipio de Ajuchitlán del Progreso, fueron ejecutados a manos de sujetos desconocidos y encontrados la mañana de este sábado, en la entrada principal de la comunidad de Villa Nicolás, perteneciente a este municipio; los cuerpos de las víctimas estaban descuartizados y repartidos entre varias bolsas.
De acuerdo con fuentes policiacas, el reporte del hallazgo se registró alrededor de las 06:00 horas del sábado, y momentos después, se trasladaron al lugar elementos de diversas corporaciones policiacas, así como las autoridades ministeriales, para tomar conocimiento de los hechos.
Las víctimas estaban sin cabeza, brazos y piernas, y sus extremidades fueron localizadas a un costado del dorso; debajo de ellas estaba una cartulina blanca con un texto.
La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, policías municipales y ministeriales, mientras peritos criminalistas y autoridades ministeriales realizaban las inspecciones de rigor.
Horas después, los hoy occisos fueron identificados por sus deudos como Ranferi Chamu Sixtos, de 24 años; Eduardo Aguirre Pío Quinto, de 19; Eulalio Aguirre Navarrete, de 60 años; Octavio Salas Patiño, de 30 y Saltiel Patiño, de 19 años, quienes días antes habían sido secuestrados por un grupo armado, según explicaron los familiares a las autoridades.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de este municipio, donde después de que se les practicara la necropsia de ley. fueron entregados a sus parientes, en tanto continúan las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para el esclarecimiento del asunto.
Agencia