in

Hallan 4 ejecutados

Superiberia

4

TUXTEPEC.- Cuatro cortadores de caña habían sido reportados como desaparecidos desde hace unos días; sus cuerpos fueron hallados en la comunidad El Benemérito Juárez, en el Paraje Banco de Tierra. Los cadáveres presentaban lesiones causadas por proyectil de arma de fuego. Uno de ellos era sobrino del líder de la CNPR, Celestino Urbano.

Maniatados, con huellas de tortura y múltiples disparos de arma de fuego, fueron encontradas las cuatro personas, quienes salieron de su hogar el 5 de diciembre, aproximadamente a las 18:00 horas, para quemar un cañal, viajaban a bordo de una camioneta Ford Ranger color vino, modelo 1993 con placas de circulación XW-62198 del Estado de Veracruz, propiedad de Leobardo Urbano.

Elementos preventivos y agentes de la AEI, se abocaron en una intensa búsqueda que dio fin alrededor de las 09:30 horas, cuando hallaron los restos de Porfirio Urbano Cruz, de 38 años de edad; Cosme Urbano Romero, de 60 años; Marco Antonio Alan Morales, de 36 y Rafael Ramos Rosales, de 27 años.

Fuentes cercanas a los finados manifestaron que como de costumbre, salieron a realizar sus labores a la comunidad El Santuario, Veracruz, cuando presuntamente fueron “levantados” mientras laboraban.

Al efectuar un recorrido, las autoridades corroboraron que las tareas que se disponían a realizar habían sido culminadas, no obstante, ya no tuvieron contacto con sus familiares, quienes manifestaron regresarían alrededor de las 20:00 horas.

Los cortadores de caña trabajan para Leobardo Urbano Fructuoso, quien es el representante del gremio El Benemérito Juárez y  hermano del líder cañero de la CNPR, Celestino Urbano.

CANAL OFICIAL

Se lesiona al derrapar

La hieren en choque