Agencia
Mazatlán, Sinaloa.- La mañana de este viernes, Mazatlán, Sinaloa, fue escenario de un estremecedor hallazgo: los cuerpos de cuatro hombres asesinados fueron abandonados en un terreno baldío en el poblado El Walamo. Las víctimas presentaban signos de tortura y tenían las manos atadas con cinta gris. Sobre sus cabezas, los asesinos colocaron sombreros marcados con las iniciales “MF”, un claro mensaje dirigido a “Mayito Flaco”, Ismael Zambada Sicairos, y su alianza con los hermanos Cabrera Sarabia.
En el lugar también fue encontrada una narcomanta con amenazas explícitas contra la facción “Los Mayos” y su alianza MF-Cabrera. El mensaje advertía que el destino de los ejecutados será el mismo para aquellos que compartan información, recluten personal o intenten “calentar la plaza”. Estas palabras subrayan la creciente tensión en Mazatlán, una región controlada por “Los Chapitos”, pero con fuerte conexión con Durango, convirtiéndose en un punto clave del conflicto con “La Mayiza” y los Cabrera Sarabia.
Dos de los cuerpos fueron hallados recargados en el tronco de un árbol, mientras que los otros dos estaban sentados sobre un montículo de tierra. La escena fue reportada a las 6:00 de la mañana a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, movilizando a la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para asegurar la zona.