in

Hallan 2 nuevos puntos de fosas

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda se han mantenido indiferentes y apáticos ante las peticiones de ubicar los dos nuevos puntos positivos de fosas clandestinas en terrenos de Campo Grande.

Integrantes del Colectivo de Familiares Desaparecidos Orizaba-Córdoba han lamentado la postura asumida por las autoridades de la Fiscalía quienes no han programado una nueva diligencia para esta zona.

A pesar de que se han enviado oficios a la FGE y a la Comisión Estatal de Búsqueda, se han mostrado indiferentes al reclamo de los padres que tienen a sus familiares desaparecidos y que temen pudieran estar inhumados clandestinamente en esos lugares.

Cabe recordar que en esos terrenos de la comunidad zoquiteca se recuperaron 43 cuerpos cercenados, los cuales se encontraban en fosas clandestinas ubicadas en tres predios de Campo Grande, pero las actividades siguen.

Sin embargo, las integrantes del Colectivo tenían informes anónimos de dos predios más en donde se presume la existencia de más cuerpos inhumados ilegalmente. 

CANAL OFICIAL

Usuarios acusan abusos de CFE

Niegan discriminación