Atlanta.- Autoridades federales anunciaron este jueves los resultados de un operativo que culminó con el decomiso de mil 200 libras (544.31 kilos) de metanfetamina, con un valor en el mercado negro que oscila entre los dos y cuatro millones de dólares, y vincularon la drogas con cárteles mexicanos.
Agentes antidrogas se incautaron del cargamento luego de que los bomberos alertaran sobre el hallazgo de un laboratorio clandestino tras un incendio en un complejo de apartamentos en el condado de Cobb, en el oeste del área metropolitana de Atlanta, se informó en una rueda de prensa.
@DEAATLANTADiv shows that its hard work paid off as a positive benefit to the community……keeping poison off the streets and our communities safe is our goal…. #OperationCrystalShield. pic.twitter.com/fDvoGlHB47
— DEAAtlanta (@DEAATLANTADiv) February 21, 2020
En la vivienda se encontraron paquetes de “candelas” con el sello de que habían sido inspeccionadas en la frontera con México, donde estaba oculta la droga.
“Parecían perfectamente candelas comerciales de esas que comprarías”, aseguró el agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA) Robert J. Murphy, quien está a cargo de la oficina regional de la agencia en la ciudad de Atlanta, durante la rueda de prensa.