Agencias
México.- Una camioneta con los cuerpos de 11 personas, incluidas dos mujeres y dos menores, fue encontrada en la entrada sur de Chilpancingo, Guerrero, cerca de las 21:30 horas del 6 de noviembre, a la altura del Parador del Marqués. Se presume que las víctimas, originarias de la comunidad de Chautipan en Chilapa, podrían estar relacionadas con un grupo de 16 personas desaparecidas desde octubre en esa región. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero está realizando peritajes especializados para identificar a las víctimas.
Según el informe de la FGE, los cuerpos fueron hallados en la batea de la camioneta, cubiertos con tablas y telas. Este hallazgo fue seguido por la intervención de peritos de la Fiscalía, quienes aseguraron la zona y trasladaron el vehículo a las instalaciones del Servicio Médico Forense. La Fiscalía ha iniciado una investigación por homicidio calificado en contra de quienes resulten responsables.
La desaparición de estas personas generó un amplio operativo de búsqueda desde finales de octubre, en el cual participan elementos del Ejército y la Guardia Nacional. Las autoridades sospechan que los desaparecidos fueron retenidos por el grupo criminal conocido como “Los Ardillos,” que opera en los municipios de Chilpancingo y Chilapa.