Gerardo Luna
el buen tono
Amatlán.- Una movilización, por parte de los grupos de auxilio así como también de las corporaciones policíacas, fue la que se registró luego de que un hombre fue encontrado sin vida al colgarse de una viga en el interior de su domicilio, el cual se localiza en la comunidad Manuel León-San José de Gracia, teniendo que intervenir personal de los servicios periciales así como también autoridades de la Fiscalía Regional.
El suicida fue identificado como José Guadalupe García, de aproximadamente 45 años de edad, del cual familiares señalaron desconocer los motivos que lo llevaron a tomar esta fatal decisión.
Los lamentables hechos ocurrieron dentro de una vivienda de madera, ubicada en la calle de la manzana y avenida Baltazar Rojas, en la localidad de Manuel León , hasta donde llegaron familiares del ahora occiso y al ver que no respondía alertaron a los grupos de auxilio a través del número de emergencias 911.
Al lugar arribaron paramédicos del grupo Samuv con base en Amatlán; sin embargo, la persona ya no contaba con signos vitales teniendo que intervenir las autoridades policíacas.
El área fue acordonada siguiendo el protocolo de cadena de custodia por Policías Municipales, quienes resguardaron el área.
Posteriormente, arribaron peritos en criminalística, así como de la Fiscalía Regional, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el retiro del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de rigor.
Cabe informar qué, elementos de la Policía Ministerial al estar realizando las investigaciones correspondientes, se entrevistaron con una persona cercana al occiso al cual al estar cuestionando sobre cómo ocurrió la muerte de esta persona, salió corriendo, provocando que los elementos ministeriales lo fueran persiguiendo hasta darle alcance y finalmente detenerlo, ya que presuntamente tuvo algo que ver en los hechos donde esta persona se quitó la vida, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional para las investigaciones correspondientes y con ello deslindar alguna responsabilidad.