Orizaba.- Un jubilado de la empresa Ferrosur fue hallado muerto la tarde de ayer en el interior de su domicilio, ubicado en la Unidad Habitacional 27 de Mayo, de la colonia Emiliano Zapata, hecho que provocó la movilización de la Policía Estatal y de las autoridades ministeriales.
El hallazgo lo realizó la esposa del finado, quien horrorizada vio cómo el cuerpo sin vida del hombre, quien fue identificado como Amado Peña Vázquez, de 60 años de edad, estaba tirado en medio de la sala, lleno de sangre, por lo que las autoridades ministeriales no descartan que pudiera tratarse de un homicidio.
Según se pudo conocer, el día de ayer alrededor de las 18:20 horas, una fémina arribó a su casa que está ubicada en el número 1013 del andador Jacarandas, y al entrar a la propiedad observó con horror cómo su esposo, Amado, yacía sin vida tirado en un charco de sangre y con varias heridas en la cabeza, por lo que de inmediato avisó a la Policía.
Al llegar al lugar y corroborar lo dicho por la ama de casa, los uniformados acordonaron la escena y dieron parte a la Policía Ministerial, cuyos agentes realizaron las diligencias pertinentes junto con peritos forenses, quienes luego de recolectar indicios ordenaron el traslado del hombre al Semefo de una funeraria local.
Se espera que una vez que el médico legista le practique la necropsia de rigor se pueda determinar el objeto con el que fue golpeado en la cabeza Peña Vázquez, lo cual le provocó tan trágica muerte, además de que sus familiares aguardan que se pueda definir el móvil de lo que hasta el momento parece ser un asesinato.