Ixhuatlancillo.- Una mujer se llevó tremenda sorpresa al encontrar muerto a su padre en el interior de un terreno en donde además de sembrar plantas, también cuidaba la vivienda porque la propietaria está fuera del municipio, esto ayer por la noche en la parte trasera del Palacio municipal de Ixhuatlancillo.
El ahora finado se llamaba Gabriel Flores Rosario de 80 años de edad y con domicilio en la avenida Álvaro Obregón entre las calles Benito Juárez y Emiliano Zapata de la cabecera municipal. El reconocimiento del cuerpo lo hizo su hija, Teófila Flores Flores quien pidió que se lo entregaran para darle sepultura.
Con relación a los hechos, resulta que el sujeto salió de su vivienda desde el pasado lunes y ya no regresó a su domicilio pero su hija no lo buscó porque en ocasiones anteriores hacía cosas similares por irse a ingerir bebidas alcohólicas.
Pero ayer la hija decidió buscar a su papá en la vivienda que desde hace meses cuida porque la dueña se lo pidió, por lo que arribó a la casa ubicada en la avenida Morelos entre las calles 16 de Septiembre y 2 de Abril en la zona centro de Ixhuatlancillo. Aparentemente al señor le dio un infarto fulminante y falleció quedando tirado entre las plantas que sembraba, su hija se llevó tremenda sorpresa y le dijo a su hermano de nombre Germán para que pidieran la llegada de los policías municipales.
Los preventivos confirmaron el deceso y dieron aviso a las autoridades ministeriales para que tomarán conocimiento de lo ocurrido.
Al sitio arribó personal de servicios Periciales al mando del delegado, Jorge Acevedo para realizar la diligencia correspondiente y posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo que sería trasladado a una funeraria local para la realización de la necropsia.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono