Córdoba.- Luego de que la semana pasada fuera denunciada ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia encargada en delitos diversos, la desaparición de Carmen López Canseco, de 23 años y su hija Escarlet Alexandra Flores López, de 2 años, ayer la Fiscalía General de Justicia (FGE) dio a conocer que fue localizada en Cuitláhuac, y que escapó de su casa para evitar ser víctima de maltrato familiar.
El viernes 4 de septiembre, los familiares de Carmen acudieron a la Fiscalía para denunciar los hechos. Se conoció que salieron de su casa tras una discusión con el esposo y padre, Guillermo Flores Huerta.
“Tuvimos una discusión en la madrugada como todas las parejas, cerca de las 8 de la mañana me metí al baño y fue en el momento que agarró a mi hija que estaba dormida cuando la agarró en lo que yo me metí al baño y se fue, se llevó a la niña sin zapatos, sin pañales, sin ropa, se fue así nomás”, dijo.
Ayer, en un comunicado la FGE dio a conocer la localización de la mujer que había sido reportada como desaparecida.
La dependencia indicó que en operativos especializados, implementados por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las zonas Sur, Centro y Norte de la entidad, fueron ubicadas seis personas sanas y salvas, entre ellas Carmen y su hija.