Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Orizaba.- La información interna que maneja “Kalli Luz Marina AC” fue hackeada, pero las afectadas no pueden atribuírsele al Gobierno, pero sí denunciaron que se extrajo información de la página oficial, lo anterior lo denunció la abogada e integrante de la asociación civil, Elizabet Guevara Mitzi.
“En algún momento ya hubo un incidente de seguridad en cuestión a las páginas de la organización; sin embargo, no la podemos atribuir al Gobierno, sí hackearon, se perdió algún tipo de información de la página oficial de Kalli Luz Marina, pero no podemos culpar, decir o señalar a las autoridades”, acotó la entrevistada.
Recordó que este hackeo de información ocurrió hace un año, en agosto, donde sustrajeron información de la página de la organización, como fueron fotografías, libros que han realizado con algunas financiadoras.
“Toda los datos que se subieron a la página se perdieron y estamos hablando que fueron fotografías, textos, libros, que eran para el público que visitaba el sitio”, indicó la fuente.
En este sentido, la litigante comentó que ante este tipo de cuestiones que sin duda son “focos rojos”, como activistas les genera que cada vez estén en alerta y volteen la mirada a otras organizaciones, con la finalidad de resguardar la información que se va generando.
“En ese aspecto nos toca trabajar, tener contacto con otras asociaciones civiles que estemos en constante comunicación e implementar protocolos de seguridad que nos ayuden a resguardar la información”, concluyó.