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Hacienda ‘distingue’ a contribuyentes

Superiberia

De la Redacción

el buen tono

CÓRDOBA.- Largas filas y aglomeraciones en las oficinas de Hacienda del Estado provocan la molestia de los contribuyentes quienes acuden a realizar trámites, como el emplazamiento y es que algunos afectados manifestaron que existe preferencia para los ya conocidos gestores. “Ellos no hacen fila se lo comenté al guardia y me dijo que ya estaban adentro y los de la fila comentan que no estaban ni adentro y mucho menos en la fila”, expresó un ciudadano quien se quejó por la tardía atención.

Ya en ocasiones anteriores ciudadanos se quejaron de los malos tratos así como la falta de personal que hacía aún más tediosas las diligencias, por lo que los encargados de las oficinas salieron para tranquilizar a los enardecidos usuarios y pedirles su comprensión ya que tan sólo tres de las cajas estaban en funcionamiento. 

Ante las quejas, los servidores públicos mencionaron que derivado de la pandemia la prioridad es a quienes con antelación realizaron su cita vía internet: “no podemos atender a quienes tengan dudas, tenemos el tiempo encima y también nuestro personal se enferma quien ya realizó su pago correspondiente a este año pueden venir cualquier día”, explicó una encargada de la oficina.  

En ocasiones únicamente 25 personas están realizando  trámites por día, “somos como 200 personas a quienes nos regresan y nos regresan y también tenemos trabajo, llegamos desde temprano y nos dicen que no nos van a atender”, dijo una afectada quien acudió a realizar un canje de placas. Además del servicio limitado, la ciudadanía se quejó en días pasados de presuntos malos tratos por parte  del personal del al momento de brindar informes para los trámites, como el emplacamiento de vehículos.

“El problema que tuve es que quienes me atendieron en los tres módulos no cuentan con la disponibilidad, a lo mejor por estar atareados. En mi caso vine a cotizar placas y entonces me mandaron a hacer fila a otro módulo, luego a otro, y en el tercero me dijeron que se lo hubiera pedido al primero. Un trámite que pudo hacerse en cinco minutos, se convirtió en pérdida de tiempo”, dijo otro contribuyente.

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