La Secretaría de Hacienda y Crédito Público denunció penalmente al uno de los fotógrafos de su staff, por la sesión de fotos en lencería de la modelo Katya Vega, en Palacio Nacional, aunque la Fiscalía General de la República resolvió que existe delito que perseguir.
Y es que la Delegación Metropolitana de la Fiscalía General de la República decidió archivar la carpeta de investigación con motivo de la denuncia presentada contra Erick Omar Orozco, pues estimó que no existen elementos para judicializar el caso por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.
Cabe recordar que en abril de 2018, la modelo Katya Vega difundió fotos en sus redes sociales, que fueron tomadas en la Capilla de la Emperatriz en Palacio Nacional.
Tras lo ocurrido, la dependencia cesó a los empleados responsables de su ingreso y los denunció ante el Ministerio Público Federal, que después de un año decidió no judicializar el caso.
Ante la decisión, Hacienda impugnó el no ejercicio de la acción penal ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, aunque este confirmó el carpetazo, pues estimó que no hay pruebas de daños al Patrimonio del Palacio Nacional.