Orizaba.– Son las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión, los principales problemas de salud en la población más vulnerable, por lo que realizan la campaña “Un kilómetro de medicamentos”, para donar al dispensario San Juan de Dios, indicó Nuri Aguilar, del movimiento Granitos de Arena.
Mencionó que en apoyo al lugar que atienden el sacerdote Heriberto Jiménez y que a su vez beneficia en promedio a 60 personas diarias, mismas que son de escasos recursos, se realizó esta actividad en el marco de la Semana del Enfermo.
“Son niños y mujeres los que más atienden y el padre Heriberto está armando una serie de pláticas en donde se capacita a la población en temas como lactancia materna, cuidado de la alimentación con nutriólogos y nosotros los esteremos apoyando, somos una familia integrada por mamá, papá e hijos”, detalló.
La actividad inició desde las 08:00 horas, para darle tiempo a la población que asistió a la misa en la iglesia de La Concordia, por lo que incluso, algunas personas hicieron las compras en algunas farmacias cercanas, todo esto con el objetivo de contribuir con algo en esta labor.
“A las personas que se les olvidó, regresó y las trajo, pues yo espero que sigan participando, damos una plática de nutrición y economía, este dispensario atiende a personas de la Sierra de Zongolica, de las faldas del Pico y de Orizaba, tiene un mes que lo echaron a andar nuevamente y estamos ayudando al sacerdote”, concluyó.