Orizaba.- En el marco del Día del Amor y la Amistad las ventas de comerciantes en el centro de la ciudad repuntaron hasta en un 70 por ciento.
Dijeron que desafortunadamente este es de los escasos días en los que por celebrar una festividad como la de San Valentín permite que los consumidores les generen más ganancias.
Como cada año la variedad de artículos ofertados por los negociantes van desde una flor hasta grandes arreglos florales, chocolates, vestimentas, diversas figuras de peluche, globos, entre
muchos otros.
Durante la tarde de ayer y en días anteriores, los locales comerciales ofertaron productos románticos con el fin de que el consumidor acudiera a comprar alguno para brindar un pequeño presente a sus parejas.
En algunos casos sobre las calles principales de la ciudad se pudieron observar comerciantes ambulantes vendiendo cajas y bolsas de regalos, en otros personas transitaban por el centro histórico con globos de diferentes
tamaños y precios.
Una de las modalidades actuales para usuarios de sitios web es realizar las compras en línea en donde existe una gran gama de presentes con costos menores a los ofertados en la región.
Por otro lado la creación de diversas aplicaciones para móviles permite enviar mensajes de amor entre las parejas de una forma directa y rápida como las de Valentine Stickers, Breackfast, Soulmet y Saint Valentine, las cuales formaron parte de las Top cinco de aplicaciones.
Mediante un recorrido incluso se observaron casas de empeño brindando hasta 50 por ciento de descuentos en sus mercancías, porque le permiten a los consumidores obtener presentes
a bajos costos.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO