in

Hacen política en horas de labor

Superiberia

Río Blanco.- Más de 15 funcionarios de ayuntamientos de la región abandonaron sus lugares de trabajo en horario hábil para hacer pasarela y proselitismo en el evento político del candidato de la coalición “Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, en el auditorio de una conocida universidad privada.

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y el artículo 134 constitucional párrafo séptimo, prohíbe a los servidores públicos acudir o coaccionar a sus subordinados para participar en eventos proselitistas.

Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que deben abstenerse de acudir a actos de campaña en días y horarios de trabajo hábiles, con el fin de garantizar la equidad en los procesos electorales y no utilizar el cargo a favor o en contra de un candidato o un partido, no respetaron ninguna Ley ni a los ciudadanos.

Al evento programado para las 09:30 horas y que inició con 60 minutos de retraso como de costumbre, acudió el presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera; el regidor panista de Río Blanco, Carlos Rosas Pérez; el titular de la CAEV en Nogales, Felipe Hernández Cortés; personal del DIF de Maltrata y del Ayuntamiento de Mariano Escobedo.

Quienes tuvieron más presencia fueron los empleados municipales del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, entre los que destacaron el titular de Comude, Rafael Ochoa; de Turismo Municipal, Humberto Manuel Hernández; y del Imjuve los hermanos Marcos e Israel Ortega Beristain.

CANAL OFICIAL

Prevén nevada en el Pico de Orizaba

Festejando a Mamá