- Empleados del IMSS
- Ante este paro de actividades que duró alrededor de tres horas, derechohabientes no pudieron ser atendidos y se regresaron a sus domicilios.
Orizaba.- Empleados de la Subdelegación Metropolitana del IMSS hicieron paro de labores para que se realicen guardias en los diversos departamentos pues hay un gran número de ellos laborando y ha habido varios casos de Covid-19.
Mencionaron que debido al incremento en el número de casos, el pasado jueves solicitaron la presencia de personal del área de ssptimss para que les hicieran la prueba correspondiente a cada uno de los que laboran ahí.
Los trabajadores pararon labores desde las 08:00 horas hasta pasadas las 11:00 horas debido a esa protesta un gran número de derechohabientes que acudieron a realizar trámites tuvieron que retirarse o esperar a que los atendieran.
Durante el paro de labores, personal recibió la visita del área jurídica con el fin de amedrentarlos más tarde también llegaron del sindicato pero al término del paro en el que se realizaron algunas propuestas de mejora para ellos se retiraron.
Empleados de la Subdelegación dieron a conocer que están ante una contingencia sanitaria muy fuerte y están corriendo un riesgo en su centro de trabajo que se ha convertido en un foco de infección por el número de casos.
Una propuesta viable en la que estuvieron de acuerdo los empleados y directivos es que se regrese al horario escalonado en el que anteriormente estaban trabajando; sin embargo, está situación se definirá durante una mesa de trabajo.